El prisma arquitectónico de Parque Botánico Daniela, Gael y Francisco

Una visión y tres arquitectos: Daniela, Gael y Francisco, dan vida a una visión única. Desde la verticalidad de Daniela hasta la sostenibilidad de Francisco y Gael, cada rincón del parque se diseña para ser más que habitado, para ser adoptado por la comunidad. La visión: un Parque Botánico que va más allá del desarrollo, es un compromiso con el futuro.

Equipo Ekoburbia

11/5/20231 min read

En el corazón del Parque Botánico, la arquitectura cobra vida a través de la visión y maestría de tres arquitectos virtuosos: Daniela, Gael y Francisco. Daniela, dirige la creación de la arquitectura vertical del Parque Botánico, transformando el espacio en una expresión tangible de bienestar para aquellos que opten por un departamento modular. De acuerdo a ella las torres gestan su visión en la conexión con la región, incorporando materiales locales para que los diseños no solo sean habitados, sino que también sean adoptados por la comunidad.

Por otro lado, Francisco y Gael, los creadores tanto del master plan como las casas respectivamente, subrayan la esencia de la sostenibilidad en cada rincón del Parque Botánico. Gael resalta la implementación del ciclo perfecto del agua como un cambio vital en la utilización de este recurso limitado. La visión de Francisco el entorno se moldea para ser habitado desde el momento de entrar, una preparación meticulosa que abarca tanto el interior como el exterior.

Finalmente, los tres arquitectos comulgan con su entusiasmo al considerar a Ekoburbia como un faro de referencia tanto a nivel local como nacional, donde la regeneración urbana se fusiona con la comodidad y conectividad a través de la implementación no solo de las ecotecnias convencionales como se podría pensar el uso de paneles o calentadores solares, aquí el desarrollo está pensado para la regeneración absoluta del entorno, se urbaniza sin entorpecer. En conjunto, esta tríada creativa de arquitectos da vida al Parque Botánico como algo más que un desarrollo; es un testimonio arquitectónico de bienestar y regeneración para Morelia.